1. Contenido
- Herramienta Arco
TRAZO DE UN ARCO POR TRES PUNTOS
Esta herramienta traza un arco a través de tres puntos determinados. Seleccionamos mediante el cursor y click izquierdo (Cl).
VENTANA DE DIÁLOGO:
PRECISE PRIMER PUNTO: Señalamos con el mouse, (Cl)
PRECISE SEGUNDO PUNTO: Movemos el mouse para determinar el segundo punto y damos un Cl.
PRECISE TERCER PUNTO: Mediante el mouse, seleccionamos el tercer punto de referencia y un click izquierdo (Cl).
VENTANA DE DIALOGO
PRECISE CENTRO: Señalamos y Cl
PRECISE PRIMER PUNTO: Escogemos primer punto y Cl.
PRECISE PUNTO FINAL: Seleccionamos el punto final y Cl.
La herramienta Arco se utiliza para dibujar entidades de arco, formadas por un gran número de segmentos rectos (que se pueden editar como un solo arco). Active la herramienta Arco en la barra de herramientas de dibujo o en el menú Dibujo.
Dibujo de un arco
Las entidades de arco constan de tres partes: el punto de inicio, el punto final y la curvatura. La distancia entre el punto de inicio y el punto final también se denomina longitud de cuerda. Para dibujar un arco:
- Seleccione la herramienta Arco. El cursor adquiere la forma de un lápiz con un arco.
- Haga clic donde desee situar el punto de inicio del arco.
- Mueva el ratón.
- Haga clic de nuevo donde desee situar el punto final del arco. Se crea una línea recta.
- Mueva el ratón en sentido perpendicular a la recta para ajustar la distancia de curvatura. O bien, escriba en el CCV los valores para la longitud de cuerda, la distancia de curvatura, el radio y el número de segmentos. Se extenderá una línea en sentido perpendicular a la línea recta. Consulte el apartado Especificación de valores de arco precisos para obtener más información sobre la manipulación de arcos con el CCV.
Nota: puede pulsar la tecla ESC en cualquier momento durante la operación si desea volver a empezar.
- Herramienta Polígono
El comando Polygon
Polygon es un comando que nos permitirá dibujar en el espacio de trabajo polígonos regulares (que son aquellos que tienen todos sus lados de igual medida) como por ejemplo:
Estos los podremos definir desde su centro o un lado y en cualquier posición. Lo podemos invocar realizando click en su icono correspondiente o escribiendo polygon (o su abreviatura pol) en la barra de comandos y luego presionando enter:
Al invocar el comando, la barra de comandos nos preguntará el número de lados de nuestro polígono. Lo estableceremos mediante un valor numérico y luego presionaremos enter. La barra nos preguntará ahora por el punto de centro del polígono, el cual podremmos definir mediante un click en el espacio de trabajo o coordenadas X,Y. Ahora la barra nos muestra lo siguiente:
En este caso nos permitirá elegir si queremos que el polígono está Inscrito en el círculo (Inscribed in circle o letra I) o Circunscrito en este (Circumscribed in circle o letra C). Dependiendo de cuál elijamos será la forma en que se defina nuestro polígono en el espacio. Para ejemplificar esto veamos los conceptos siguientes:
Polígono Inscrito en el círculo: sus lados son cuerdas de este.
Polígono circunscrito en el círculo: sus lados son tangentes a este, en su punto medio.
Una veaz que hayamos elegido el modo de dibujo del polígono, nos aparecerá el polígono correspondiente y podremos asignar el radio del polígono mediante un valor numérico y luego presionando enter o con un click en un punto del espacio de trabajo. Con esto terminamos de dibujar el polígono:
En el ejemplo se ha dibujado un pentágono, en el modo Inscribed in circle y con un radio de 15.
En el ejemplo siguiente se ha dibujado un pentágono, en el modo Circumscribed in circle y con un radio de 15.
Si en cambio queremos definir las dimensiones de los lados del polígono, podremos realizarlo en la fase donde se nos pregunta por el punto central del polígono. Allí aparece el subcomando Edge (E) que al ejecutarlo, nos permitirá elegir la medida del largo del lado mediante la definición del primer punto con click y luego escribiendo un radio y presionando enter, o realizando click en un segundo punto para terminar el polígono:
En el ejemplo se ha activado el modo ortho, se ha definido la opción edge y luego de hacer click en el punto de inicio, se ha establecido el largo de 15.
Ahora aplicaremos los conceptos de Inscribed y Circumscribed a un ejercicio sencillo: activamos modo ortho (F8) y ejecutamos polygon, definimos el número de lados en 8, presionamos enter y elegimos con click el punto del centro, cuando la barra nos pregunte sobre el modo el modo de inserción del polígono elegimos Inscribed in circle. El resultado del dibujo es el siguiente:
Como vemos el polígono se definirá a partir de un vértice del lado, ya que al estar “inscrito” el lado es una cuerda del círculo virtual. Ahora realizaremos lo mismo pero esta vez elegiremos el modo Circumscribed in circle. El resultado ahora es el siguiente:
En este caso el polígono se define a partir del punto medio de su lado ya que al estar “circunscrito” este es tangente a la circunferencia virtual, y por ende en este caso el polígono se dibuja de forma similar a un “disco pare”.
De todos modos lo recomendable al dibujar polígonos es que la cantidad de lados no sea excesiva, ya que al aumentar estos la forma se perderá y por ende se nos parecerá más a un círculo que a un polígono regular, como se ve en la imagen de abajo:
En el ejemplo, un pentágono versus un polígono de 32 lados, donde notamos que se parece a un círculo.
La herramienta Polígono se utiliza para dibujar entidades de polígono normales, de 3 a 100 caras, dentro de un círculo imaginario. Active la herramienta Polígono en la barra de herramientas de Dibujo o seleccionando Polígono en el menú Dibujo.
Dibujo de un polígono
Los polígonos se pueden colocar sobre caras existentes o independientes de la geometría previa (alineados con un plano de ejes). Para dibujar un polígono:
- Seleccione la herramienta Polígono. El cursor adquiere la forma de un lápiz con un polígono.
- Haga clic donde desee situar el punto central del polígono. También puede especificar el número de caras del polígono en el CCV.
- Mueva el ratón alejándolo del punto central para definir el radio. El valor del radio se muestra de forma dinámica en el CCV mientras se mueve el ratón. Puede especificar un radio distinto escribiendo un valor de longitud y pulsando la tecla Intro o Retorno.
Nota: puede pulsar la tecla ESC en cualquier momento durante la operación si desea volver a empezar.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón para completar el polígono. También puede hacer clic una vez para fijar el centro del polígono y arrastrarlo hacia afuera sin soltar el botón para definir el radio. Suelte el botón del ratón para completar el polígono.
- comando Arc
El comando Arc
Arc o también llamado Arco es un comando que nos permitirá dibujar un arco de círculo en 2D desde un punto específico y en cualquier posición. Lo podemos invocar realizando click en su icono correspondiente o escribiendo arc (o su abreviatura a) en la barra de comandos y luego presionando enter:
Al invocar el comando, la barra de comandos nos mostrará la opciòn Center y nos pedirá que ingresemos el primer punto del arco del círculo a dibujar:
Podremos definir ese punto mediante un click en el espacio de trabajo o también mediante coordenadas X,Y (en este último caso luego presionamos enter).
Una vez que lo hacemos, realizamos el siguiente click (o definimos coordenadas X,Y) para definir el siguiente punto:
Finalmente haremos otro click más (o definimos coordenadas X,Y) para definir el último punto del arco:
Al realizar el click final el arco se define y el comando se cierra. Al tomar el arco, podremos ver su punto de inicio, su punto medio y su punto final más el centro de este:
En el ejemplo se ha definido el arco en los puntos (2,2), (4,4) y (4,8) y luego se ha seleccionado el arco resultante. Nótese que el punto medio del arco no coincide con el segundo punto (4,4).
Como hemos visto, al invocar el comando arc por defecto definimos el arco por tres puntos. Sin embargo si volvemos a invocar el comando, antes de dibujar el arco encontramos la siguiente opción:
Center (C): nos permite definir el arco utilizando como parámetros su centro, su punto de inicio y su punto final en lugar de tres puntos. Al entrar al subcomando, nos pedirá punto central del arco. Lo podemos definir mediante click o coordenadas X,Y y luego presionando enter:
Luego definimos el punto de inicio mediante coordenadas X,Y o realizando click en el punto especificado:
Finalmente podemos hacer click en el tercer punto o definir mediante el subcomando Angle (A) el ángulo en que queremos que se dibuje:
Con esto tendremos definido nuestro arco a partir de su centro:
En el ejemplo se ha definido el arco mediante el punto central en (2,2), luego se ha definido la distancia de inicio en (6,2) y luego se ha especificado mediante el subcomando angle el ángulo de 50º para obtener el arco resultante.
Otro de los subcomandos que encontraremos en la opción de Center además de Angle, es Chord Length (L), el cual nos permitirá definir el ángulo del arco mediante la longitud de su cuerda.
En el ejemplo se ha definido el arco mediante el punto central en (2,2), luego se ha definido la distancia de inicio en (6,2) y luego se ha especificado mediante el subcomando chord Length la longitud de cuerda de 5 para obtener el arco resultante.
Si bien lo visto hasta ahora es el dibujo básico de un arco mediante el comando arc, al presionar la flecha inferior del ícono de este tendremos acceso a varios métodos de dibujo. Estos son los siguientes:
3 points: es la opción por defecto al invocar al comando arc. Nos dibuja el arco eligiendo tres puntos que compondrán el inicio, intersección y final del arco.
Start, Center, End: permite definir el arco estableciendo primero el punto inicial de este, luego el centro del arco y finalmente el punto final. Al igual que en el dibujo mediante el comando arc, podremos establecer la opción de centro (Center).
Start, Center, Angle: permite definir el arco estableciendo primero el punto inicial de este, luego el centro del arco y finalmente el ángulo que definirá la longitud de arco final (subcomando angle). Al igual que en el dibujo mediante el comando arc, podremos establecer la opción de centro (Center).
Arco definido mediante la diagonal como Start y Center, y aplicando el valor de ángulo de 45.
Start, Center, Length: permite definir el arco estableciendo primero el punto inicial de este, luego el centro del arco y finalmente la longitud de cuerda (subcomando chord Length) que definirá la longitud de arco final. Al igual que en el dibujo mediante el comando arc, podremos establecer la opción de centro (Center).
Arco definido mediante la diagonal como Start y Center, y aplicando el valor de longitud de cuerda de 3.
Start, End, Angle: permite definir el arco estableciendo primero el punto inicial de este, luego el punto final y finalmente el ángulo incluido. Este ángulo será definido por los dos extremos del arco, y definirán su longitud total. Al igual que en el dibujo mediante el comando arc, podremos establecer la opción de centro (Center).
Arco definido mediante la diagonal como Start y Center, y aplicando el valor de ángulo de 45.
Arco definido por los mismos puntos anteriores, pero aplicando el valor 90°.
Arco definido por los mismos puntos anteriores, pero aplicando el valor 180°.
Start, End, Direction: permite definir el arco estableciendo primero el punto inicial de este, luego el punto final y finalmente la dirección tangencial respecto al punto de partida. La dirección de la tangente se puede especificar mediante la localización de un punto en la línea tangente deseada, o mediante la introducción de un ángulo especìfico. Podemos determinar qué puntos finales controla la tangente cambiando el orden en que se especifican los dos puntos finales. El ángulo de la tangente dependerá del eje en el cual estemos definiendo el arco. Así, si estamos paralelos al eje X podremos establecer tangentes entre 90º y 179º, y en el caso del eje Y entre 0º y 89º.
Arco definido mediante la diagonal como Start y Center, y aplicando el valor de 45°.
Arco definido por los mismos puntos anteriores, pero aplicando el valor 0°.
Arco definido por los mismos puntos anteriores, pero aplicando el valor 90°.
Al igual que en el dibujo mediante el comando arc, podremos establecer la opción de centro (Center).
Start, End, Radius: permite definir el arco estableciendo primero el punto inicial de este, luego el punto final y finalmente el radio de medida de este.
Arco definido mediante la diagonal como Start y Center, y aplicando el valor de radio de 3.
Arco definido por los mismos puntos anteriores, pero aplicando el valor de radio de 5.
Al igual que en el dibujo mediante el comando arc, podremos establecer la opción de centro (Center).
Center, Start, End: permite definir el arco estableciendo primero el centro del arco, luego el punto inicial de este y finalmente el punto final. Al igual que en el dibujo mediante el comando arc, podremos establecer la opción de centro (Center).
Center, Start, Angle: permite definir el arco estableciendo primero el centro del arco, luego el punto inicial de este y finalmente el ángulo que definirá la longitud de arco final. Al igual que en el dibujo mediante el comando arc, podremos establecer la opción de centro (Center).
Center, Start, Length: permite definir el arco estableciendo primero el centro del arco, luego el punto inicial de este y finalmente la longitud de cuerda (chord Length) que definirá la longitud de arco final. Al igual que en el dibujo mediante el comando arc, podremos establecer la opción de centro (Center).
Continue: crea un arco tangente a partir del último punto de una línea o arco dibujado, tomando como referencia la longitud de cuerda existente entre el punto inicial y final de este. Al ser continuo, siempre dibujará el arco desde el último punto dibujado en el espacio de trabajo.
Al ejecutar los diversos tipos de dibujo de arco, en ciertos casos nos aparecerán los siguientes subcomandos ya conocidos:
Angle (A): podremos establecer el ángulo incluido.
Direction (D): Nos permitirá definir la dirección tangencial respecto al punto de partida.
Radius (R): Nos permitirá definir el radio de un arco.
Para finalizar el tutorial debemos recordar lo siguiente al dibujar un arco:
Un arco bien realizado se dibujará siempre en sentido contrario del reloj. Por ende, si por ejemplo definimos el punto inicial y final del arco, debemos asegurarnos que el sentido de estos sea contrarreloj. De lo contrario el arco se dibujará de forma inversa a como lo definimos, de acuerdo con las imágenes de abajo.
Arco dibujado contrarreloj, tomando como referencias los puntos Start y Center (usando el método Start, Center, End).
Arco dibujado en el sentido del reloj, tomando como referencias los puntos Start y Center anteriores pero esta vez asignando como punto de inicio Center y como punto final Start.
- El comando Move y Copy
Un comando importantísimo en AutoCAD es el llamado mover o simplemente move. Move nos permitirá mover desde una posición a otra uno o más elementos del dibujo sean estos 2D o 3D. Lo podemos invocar realizando click en su icono correspondiente o escribiendo move (o su abreviatura m) en la barra de comandos y luego presionando enter:
Al invocar el comando, primeramente este nos pedirá que seleccionemos el objeto a mover y lo veremos reflejado en la barra de comandos:
Para ejemplificar este comando dibujaremos un cuadrado de lado 10 mediante el comando rectangle. Ejecutamos move, elegimos el cuadrado y presionamos enter:
En el caso de move podremos elegir uno o más objetos mediante click sin mayor problema. Al terminar nuestras selecciones podemos presionar enter para ir al siguiente paso. En este caso, el programa nos pedirá un “punto base” desde donde moveremos el objeto:
Si bien el punto base se puede tomar en cualquier punto del espacio, lo recomendable es que ocupemos un punto del mismo dibujo o una referencia para desplazarlo ya que así hará más fácil el moverlo o colocarlo en una referencia o posición específica. Volviendo a nuestro cuadrado, al elegir el punto base lo haremos en el punto que indica la imagen:
Al elegirlo y realizar click definimos el punto de inicio de nuestro movimiento. Ahora activaremos el modo Ortho (F8) y le daremos un distancia de movimiento. Escribiremos 30 y presionaremos Enter. El resultado es el siguiente:
Como se ve en la imagen, el cuadrado se ha movido 30 DU en torno al eje X respecto de su posición original. Por lo mismo podemos inferir que en el caso de move podremos asignar una distancia de desplazamiento mediante un valor numérico o hacia algún punto del plano cartesiano si escribimos la coordenada mediante X,Y y luego presionando enter.
Ahora bien, si en el momento que el programa nos pida el punto base ejecutamos el subcomando Displacement (D), este hará que la forma seleccionada se mueva tomando como referencia el punto de origen 0,0 del eje de coordenadas, en lugar de un punto base:
Para este caso repetiremos el ejercicio anterior pero esta vez nos ayudaremos mediante el ayudante polar y configuraremos el ángulo en 45º. En lugar del punto base ejecutamos displacement, colocamos el valor 30 y presionamos Enter:
Como vemos se marcan los mismos 30 pero esta vez en el ángulo de 45º formado, aunque el “punto base” se ha tomado desde el punto de origen 0,0. Sin embargo esto no implica que lo podamos mover mediante el punto de base en iguales condiciones, de acuerdo con la imagen de abajo:
El comando Copy
El otro comando importantísimo en AutoCAD es el llamado copiar o simplemente copy. Copy nos permitirá realizar una o infinitas copias de elementos desde una posición a otra, sean estos 2D o 3D. Lo podemos invocar realizando click en su icono correspondiente o escribiendo copy (o sus abreviaturas cp o co) en la barra de comandos y luego presionando enter:
Al invocar el comando, este nos pedirá que seleccionemos el objeto a copiar y lo veremos reflejado en la barra de comandos:
Para este ejemplo ocuparemos el mismo cuadrado anterior. Ejecutamos copy, elegimos el cuadrado y presionamos enter:
Al igual que en el caso de move, en el comando copy podremos elegir uno o más objetos mediante click sin mayor problema. Al terminar nuestras selecciones podemos presionar enter para ir al siguiente paso. En este caso, el programa nos pedirá un “punto base” desde donde copiaremos el objeto:
Si bien el punto base puede ser cualquier punto en el espacio, lo recomendable es que ocupemos un punto del mismo dibujo o una referencia para desplazarlo ya que así hará más fácil el copiarlo o colocarlo en una referencia o posición específica. Volviendo a nuestro cuadrado, al elegir el punto base lo haremos en el punto que indica la imagen:
Realizamos click y con esto definimos el punto de inicio de nuestra copia. Ahora activaremos el modo Ortho (F8) y le daremos un distancia de copia. Escribiremos 30 y presionaremos Enter. El resultado es el siguiente:
Como se ve en la imagen, el cuadrado se ha copiado en torno al eje X 30 DU respecto a su posición original. Por lo mismo podemos inferir que en el caso de copy podremos asignar una distancia de desplazamiento de la o las copias mediante un valor numérico o hacia algún punto del plano cartesiano si escribimos la coordenada mediante X,Y y luego presionando enter. También observamos que podremos seguir realizando copias ya que el cursor sigue activo. Podremos definir más distancias si lo queremos o realizando click en cada punto donde queremos que se realice la copia:
Si queremos detener las copias presionamos esc para salir o la tecla enter. Ahora bien, si en el momento que el programa nos pida el punto base ejecutamos el subcomando Displacement (D), este hará que la forma seleccionada se copie tomando como referencia el punto de origen 0,0 del eje de coordenadas, en lugar de un punto base de la misma forma que en el caso de move:
Para este caso repetiremos el ejercicio anterior pero esta vez nos ayudaremos mediante el ayudante polar y configuraremos el ángulo en 45º. En lugar del punto base ejecutamos displacement, colocamos el valor 30 y presionamos Enter:
Como vemos se marcan los mismos 30 pero esta vez en el ángulo de 45º formado, aunque el “punto base” se ha tomado desde el punto de origen 0,0. Sin embargo esto no implica que podamos realizar la copia mediante el punto de base en iguales condiciones, de acuerdo con la imagen de abajo:
Ahora bien, si volvemos al punto donde el programa nos pide el punto base encontraremos, además del subcomando Displacement (d), otro subcomando llamado mOde (o). Si elegimos este último podremos acceder a las siguientes opciones:
Single (s): sólo realiza una copia cada vez que ejecutamos el comando.
Multiple (m): permite realizar copias infinitas (es el modo por defecto).
Multiple (m): permite realizar copias infinitas (es el modo por defecto).
Un subcomando interesante que encontraremos en copy es el llamado Array. Al igual que un Array convencional, este nos permitirá distribuir o realizar copias simultáneas de una cantidad limitada de elementos en base a una distancia o referencia. Para ejecutarlo primeramente ejecutamos copy, elegimos el objeto y definimos el punto base. Array nos aparece cuando el programa nos pida definir la distancia de la copia:
Si ejecutamos Array (a), el programa nos pedirá la cantidad de elementos a copiar (number of items), para el ejemplo definimos 8 y presionamos enter. El resultado es el siguiente:
Como se ve en la imagen, ahora tenemos 8 copias del objeto las cuales se irán distribuyendo en torno a una distancia que definamos. En el ejemplo, activamos el modo ortho (F8) y escribimos el valor 15 para terminar presionando enter. El resultado es el siguiente:
Como vemos la distancia que separa a los elementos es 5, ya que los 10 restantes de la distancia corresponden a la medida del cuadrado original. Con este método podremos definir este tipo de copia de forma rápida y sencilla, sin embargo tenemos otro subcomando llamado Fit (f) que nos ayudará bastante ya que nos permite distribuir en torno a una distancia las formas. Para probar este comando ejecutaremos copy, tomaremos el cuadrado y en el punto base tomaremos el siguiente punto de este:
Ahora definiremos Array y colocaremos el número de elementos en 6, y el resultado es el siguiente:
Vamos a la barra de comandos y allí veremos que se encuentra la opción Fit, la ejecutamos mediante F y enter o clickeando en la opción, y el resultado ahora es el siguiente:
Como vemos en la imagen ahora el cursor está en el final del array y por ende al moverlo los elementos se distribuirán de forma equitativa respecto al punto que definamos o hacia alguna referencia. Podemos definir la distancia mediante un valor numérico o haciendo click en el punto final de la distribución, y con esto ya tendremos nuestras copias realizadas.
En Array también veremos los subcomandos Undo (u) y Exit (e). En el caso de Undo este deshace el array realizado, mientras que Exit permite que nos salgamos del comando copy hayamos realizado un array o no.
- Comando Distancia
Permite conocer la distancia así como el ángulo de rotación de la línea recta definida por dos puntos.
Dista El comando, una vez iniciado, solicitará a través de la Ventana de Comandos (o la Entrada Dinámica) la selección de dos puntos, lo cual se realizará con el cursor y el ratón. Una vez realizada la selección de ambos puntos se presentará en pantalla la información de distancia, ángulo con respecto al plano XY, incrementos horizontales y verticales:
- Ejemplos Prácticos
ARCO
Dibujo de una semicircunferencia
Al ampliar la distancia de curvatura, el arco se ajustará en un momento dado a una semicircunferencia. Observe la nota de ayuda de inferencia que indica cuándo el arco forma exactamente una semicircunferencia.
Dibujo tangencial
La herramienta Arco muestra un arco tangente de color cian mientras se dibuja desde un extremo o un punto inicial no conectado de un arco existente. Mantenga inmóvil el ratón después de definir el segundo punto y haga clic una tercera vez si desea crear un arco tangente. O bien, mueva el ratón para romper la inferencia de tangente y defina una distancia de curvatura propia después de hacer clic en el segundo punto.
Empujar y tirar de una cara curva
Puede utilizar la herramienta Empujar/Tirar en caras que tengan un arco como arista, del mismo modo que lo haría con otras caras normales. La cara curvada resultante de la operación de empujar/tirar se denomina entidad de superficie. Las superficies se pueden ajustar como una unidad, pero están compuestas por varias caras curvas.
POLÍGONO
2.Resumen
El comando Arc: nos permitirá definir y dibujar arcos de círculos de forma fácil y rápida posicionándolos en cualquier parte del espacio de trabajo. Los arcos se podrán dibujar de varias maneras posibles aunque la más tradicional es definirlo según su centro y sus puntos de inicio y/o fin. Además tendremos otras opciones de dibujo como por ejemplo, definirlos según ángulos o puntos específicos.
El comando polígono: Nos permitirá dibujar de forma relativamente sencilla y sin grandes complicaciones los diferentes polígonos regulares que existen. Sin embargo antes de proceder a su dibujo deberemos conocer conceptos básicos sobre estos como los polígonos de tipo Inscritos o Circunscritos. En el dibujo de polígonos además tendremos la ventaja que se convierten en un objeto unificado o polilínea al dibujar.
Tambien hemos hablado sobre comandos de transformaciones move y copy en AutoCAD los cuales, como sus nombres lo indican, nos permitirán desplazar y/o copiar uno o más objetos hacia cualquier posición del área de dibujo. Además veremos aplicaciones exclusivas del comando copy como Array, el cual nos permitirá no solo copiar una gran cantidad de elementos sino que también nos permite distribuirlos en torno a un elemento o distancia.
3.Summary
The Arc command: allow us to define and draw arcs of circles positioning them quickly and easily anywhere in the workspace. The arches can draw several possible ways but the most traditional is to define it by its center and its start point and / or end. We will also have other options such as drawing, define them according to specific angles or points.
The polygon command: let us draw relatively simple and fuss different regular polygons in the world. However prior to your drawing we know the basics about these as polygons circumscribed Registered or type. In drawing polygons also we have the advantage that they become a unified object or polyline draws
We have also talked about transformation commands in AutoCAD move and copy them, as their names imply, they allow us to move and / or copy one or more objects to any position in the drawing area. Also we see Copy command unique applications such as Array, which will allow us to not only copy a lot of elements but also allows us to distribute around an element or distance.
4.Recomendaciones
- Al usar la herramienta Polígono(antes de proceder a su dibujo) deberemos conocer conceptos básicos sobre estos como los polígonos de tipo Inscritos o Circunscritos.
- Cuando usamos la herramienta arc debemos tener en cuentaque tipo de arco queremos dibujar ya que se puede dibukar de varias formas pero lo recomendable es definirlo segun su centro.
- en el comando Distance para usarlo debemos conocer que tipo de fugura u objeto vamos a medir.
5.Conclusiones
- La herramienta circle es una herramienta muy importante y que se utiliza para dibujar entidades de arco, formadas por un gran número de segmentos rectos .
- EL comando Polígono es una herramienta de gran utilidad ya que permite dibujar poligonos regulares de cualquier numero de lados.
- Los comando son efectos muy utiles ya que ahorran trabajo en el caso del copy facilitando la duplicacion de un dibujo o figura.
- el comando move permite mover o desplazar un objeto seleccionado por cualquier parte del documento.
6.Glosario de Términos
- Archivo de comandos: Conjunto de comandos de AutoCAD ejecutados en forma de secuencia con un solo comando SCRIPT. Los archivos de comandos se crean fuera de AutoCAD mediante un editor de texto, se guardan en formato de texto y se almacenan en un archivo externo con la extensión de archivo .scr.
- Archivo de extracción de atributos: Archivo de texto ASCII en el que se almacenan los datos de atributo extraídos. Su contenido y formato están determinados por el archivo de plantilla de extracción de atributos. Véase también archivo de plantilla de extracción de atributos.
- Arco de línea de cota Arco (normalmente con flechas en cada extremo) que abarca el ángulo formado por las líneas de referencia del ángulo que se mide. A veces, el texto de cota situado cerca del arco lo divide en dos arcos. Véase también cota angular.
- Arrastrar y colocar Véase puntero y cursor en cruz.
- Coordenadas (filtros) Función que extrae valores de cada una de las coordenadas X, Y y Z de diferentes puntos para crear un nuevo punto compuesto. También llamado filtro de coordenadas X,Y,Z.
- Orto (modo) Parámetro que fuerza la introducción de datos mediante el dispositivo señalador en horizontal o en vertical (relativo al ángulo de la malla de resolución y al sistema de coordenadas personales). Véase también ángulo de malla y Sistema de coordenadas personales (SCP).
- Polar, rastreo Herramienta de dibujo de precisión que muestra rutas de alineación temporales definidas por los ángulos polares indicados por el usuario. Véase también resolución polar.
7.Linkografía
- http://www.arquba.com/curso-sketchup-gratis/herramienta-arco/
- http://paulautocad.blogspot.com/2010/11/comando-arco.html
- http://www.mvblog.cl/2014/06/14/tutorial-09-el-comando-polygon/
- http://www.arquba.com/curso-sketchup-gratis/herramienta-poligono/
- http://www.mvblog.cl/2014/08/30/tutorial-11-el-comando-arc/
- http://www.mvblog.cl/2014/06/14/tutorial-08-comandos-move-y-copy/
- http://ingenieriacivil.tutorialesaldia.com/determinando-distancias-y-areas-con-autocad-2012/
Buena recopilación. Te dejo la mía aquí
ResponderEliminar